A Laracha cierra el plazo de justificación de subvenciones a estudiantes y entidades


El próximo miércoles (30 de noviembre) finalizará el plazo de justificación de las ayudas municipales a las familias para la escolarización de sus hijos y también de las subvenciones a las entidades culturales, deportivas y educativas. En el caso de las bolsas de estudios tanto la lista de beneficiarios como el impreso de justificación de la ayuda están disponibles en la web municipal www.alaracha.gal para su consulta y descarga. Este último documento debe presentarse debidamente cubierto y acompañado de las facturas de gastos correspondientes para poder proceder al pago.

La convocatoria de este año está dotada con 75.000 euros, con un incremento de 20.000 euros con respeto al ejercicio anterior que permitió aumentar la cuantía de las ayudas, que pasan a ser de 165 euros para los beneficiarios de las bolsas de estudios que sean estudiantes de educación infantil, 150 euros para los de educación primaria, secundaria obligatoria y programas de garantía social, 225 euros para los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, 350 euros para aquellos alumnos que presenten necesidades educativas especiales y 400 euros para los que cursen estudios universitarios (grado medio, superior y máster).

También el miércoles finaliza el plazo para justificar las subvenciones municipales dirigidas a las entidades culturales, deportivas y educativas (asociaciones, clubes, Anpas, etc.) para el desarrollo de actividades de interés general. Del mismo modo, el impreso puede descargarse de la web municipal. Esta cooperación económica solamente es una parte de la colaboración del Ayuntamiento con las entidades, a las que también se presta un continuo apoyo organizativo en el diseño y el desarrollo de sus actividades, cediendo además, en muchos casos, instalaciones de titularidad municipal de manera totalmente gratuita.