A Laracha | Convocados los concursos de postales y cuentos de Navidad


El Ayuntamiento invita a participar al alumnado de educación infantil y primaria de los colegios del municipio con el objetivo esencial de despertar entre los niños el espíritu navideño y estimular su creatividad en estas fechas.

El concurso de postales contará con tres categorías de premios adaptados la cada grupo de edad y con tres galardones contemplados en cada una de ellas. La categoría A es la de educación infantil (4º, 5º y 6º) y los premios tendrán carácter colectivo al valorarse el trabajo en conjunto por aulas. En las categorías B (1º y 2º de primaria) y C (3º y 4º de primaria) los premios serán individuales. Las bases estipulan que el formato de los trabajos es libre, pero con un formato no superior al tamaño A4.

El concurso de cuentos va dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria y está contemplado otorgar tres premios a los trabajos que obtengan una mayor valoración. En ambos certámenes la fecha límite para que desde los colegios se presenten en el Ayuntamiento las postales y los cuentos participantes será el jueves 17 de diciembre. El día siguiente, el viernes 18, se reunirá a partir de las 11:00 horas en la biblioteca municipal de A Laracha el jurado, que será nombrado por la Concejalía de Cultura y contará con representantes de los CEIPs Otero Pedrayo, Alfredo Brañas y Caión.

El Ayuntamiento publicará el listado de galardonados a través de la web municipal (www.alaracha.gal) y se pondrá en contacto individualmente con ellos para indicarles la fecha y lugar en el que recoger sus premios, compuestos por juegos infantiles, libros y material educativo adaptado la cada grupo de edad.