A Laracha da a conocer la programación de sus fiestas patronales


El Ayuntamiento, con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Diputación de A Coruña, organiza la amplia programación cultural que se desarrollará del 13 a 17 de agosto en torno a las fiestas patronales de A Laracha. Las propuestas irán dirigidas a todos los públicos y consistirán en un concierto musical, espectáculos de calle infantiles, magia y cine al aire libre.

El programa principiará el viernes 13 de agosto a las 19:00 horas con Circo Galaico, de Títeres Alakrán, un espectáculo de variedades dirigido al público infantil y familiar que estará conducido por un presentador que será el maestro de ceremonias de clásicos e insólitos números de circo donde la magia y el fantástico se mezclan con el autóctono.

El sábado 14 desde las 21:30 horas tendremos el evento principal con el concierto de Susana Seivane. “FA”, su quinto álbum, es el resultado de una profunda introspección en el campo de la maternidad, de los convencionalismos, de la familia y de la plenitud personal. La conocida artista musical gallega explora nuevos ritmos imprimiendo modernidad en la tradición y erigiéndose cómo una de las más virtuosas gaiteras de todos los tiempos.

Para el domingo 15 hay programadas dos citas. La primera, desde las 19:00 horas, es Ikigai, un espectáculo infantil de calle a cargo de la compañía SU.MA, acrónimo de las artistas Sue Moreno y María Move. Se trata de un evento de danza-circo 360º de medio formato, donde dos personajes crean mundos de fantasía. Juego, imaginación, acrobacia aérea y voz cantada en directo, son los ingredientes de un espectáculo donde la magia surge del uso creativo de los elementos y la destreza comunicativa de las interpretes con el espectador. Ya por la noche, desde las 22:00 horas, el cómico Pepo Suevos llegará a Laracha con su monólogo «Falade galego rapazada», creado a partir de su propia experiencia para animar a los millenials a emplear la lengua propia de Galicia en todas las situaciones de su vida.

El lunes 16 a las 19:00 horas será el turno para el Mago Xacobe, uno de los ilusionistas gallegos de mayor prestigio que combinará en su show a magia con el humor y la participación de los asistentes. El evento es especialmente dirigido al público infantil y familiar.

Por último, el martes 17 a partir de las 22:30 horas se ofrecerá cine de verano con la comedia Cuñados, protagonizada por los actores gallegos Xosé A. Touriñán, Fede Pérez y Miguel de Lira. El film, estrenado en el pasado mes de abril y que está entre las películas más taquilleras en España en el año 2021, aída se encuentra actualmente en cartel en los cines convencionales Todos los eventos tendrán lugar en la Plaza Olonne sur Mer de la capital municipal.

Debido a la limitación del aforo, y en cumplimiento de la normativa covid, será preciso que cada persona que desee asistir la cualquier evento reserve previamente su plaza de manera gratuita. Se podrá hacer cubriendo el correspondiente formulario en la web municipal o acudiendo al Ayuntamiento. Las inscripciones se abrirán el martes 2 de agosto a las 12:00 horas. Por cuestiones organizativas, se requerirá llegar con una antelación mínima de quince minutos antes del inicio de cada evento. El acceso se permitirá desde una hora antes del comienzo.