A Laracha | Denunciado un ciclista por cuatriplicar la tasa de alcohol permitida

Foto.- Garda Civil.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña denunció a un ciclista por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron en el transcurso de un punto de verificación de alcohol, drogas y movilidad, realizado por efectivos de la mencionada Unidad en el kilómetro 10,700 de la carretera DP-1913 en el término municipal de A Laracha.

La Guardia Civil observó a un ciclista aproximándose a dicho punto, cuya conducción errática indicaba que no se encontraba en plenas facultades para la conducción.Los guardias civiles interceptaron a dicha persona para conocer las causas de sus maniobras, observando al aproximarse a él síntomas evidentes de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojando un valor de 0,99MG/L en aire espirado en la primera y de 1,04 MG/L en la segunda. Los agentes procedieron a la confección del correspondiente boletín de denuncia por supuesta infracción a la Ley de seguridad Vial, ante la sorpresa del ciclista, que les comunicó que ignoraba la existencia de limite de alcohol para conducir la bicicleta.

La Guardia Civil recuerda que los ciclistas son conductores a todos los efectos, y en caso de alcoholemia positiva se enfrentan a una sanción administrativa que no conlleva responsabilidad penal.