A Laracha despide su programa de actividades deportivas con más de 1.000 participantes

Clausura curso 'Pequecociña'_Concello A Laracha

  • Las últimas citas serán las exhibiciones de las escuelas municipales de zumba kids y de patinaje que se realizarán este sábado.
  • El Ayuntamiento está ultimando el programa de actividades de verano.

El programa de actividades culturales y deportivas de invierno 2021-2022 organizado por el Ayuntamiento de A Laracha está a punto de finalizar. Las últimas citas serán las exhibiciones de las escuelas municipales de zumbakids y de patinaje que se realizarán este sábado por la mañana durante la celebración del Día del Deporte, en el que también estarán representadas otras actividades como el tiro con arco, ajedrez, fútbol sala, gimnasia de mantenimiento y aquagym.

El Ayuntamiento ofertó un total de 30 propuestas diferentes, de las cuales 14 fueron dirigidas al público infantil y 17 a adulto. Los objetivos esenciales del programa fueron a potenciar los estilos de vida saludables con la práctica de actividades deportivas, facilitar la conciliación de las familias con niños a su cargo y ofrecer posibilidades de aprovechamiento del tiempo de ocio de los laracheses. Sin duda, el mejor indicativo de la buena acogida y valoración del programa son los datos de participación registrados, superando las 1.000 inscripciones.

Un volumen «muy destacado», señalan desde el gobierno local, considerando «las circunstancias especiales de este curso y las restricciones que fue preciso aplicar, especialmente durante los primeros meses en cumplimiento de las normativas covid». Además, casi un 70% de los asistentes fueron adultos. Para facilitar el acceso del vecindario en general la estas actividades, el Ayuntamiento apostó por descentralizar la oferta llevando propuestas a todas las parroquias. También aplicó descuentos en las cuotas de inscripciones a todas las personas a partir de la segunda actividad y ya desde la primera la menores de edad, personas mayores de 65 años, familias numerosas y familias en las que todos sus miembros se encontraban en situación de desempleo.

El curso que mejor acogida tuvo fue lo de gimnasia de mantenimiento, en el que participaron un total de 165 personas entre las diez parroquias en las que se realizó. Otras de las actividades que mejor acogida obtuvieron considerando los datos de asistencia fueron yoga, pilates, cocina, pequecociña, zumba, zumbakids y las diferentes propuestas de informática. Desde el gobierno local ya están ultimando el contenido del programa municipal de actividades de verano que se desarrollará entre los meses de julio y agosto y que también incluirá propuestas culturales y deportivas dirigidas a todos los públicos, especialmente al infantil y juvenil.