A Laracha destina 121.500 euros a entidades culturales y deportivas

2 minutes read

El anuncio de la convocatoria de las subvenciones municipales fue publicado este viernes en el BOP.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña publicó este viernes el anuncio de la convocatoria de las subvenciones municipales del Ayuntamiento de A Laracha dirigidas a entidades culturales, deportivas, educativas y deportistas individuales para el fomento de la organización y realización de actividades o actos considerados de interés general para la población del Ayuntamiento a lo largo de 2019.

En la convocatoria de este año destinará 121.500 euros a esta línea de ayudas económicas. De este modo el gobierno municipal mantiene su firme compromiso con el apoyo económico al asociacionismo y también a los deportistas más destacados a nivel individual.

Los cuatro apartados de actuaciones subvencionables que se recogen en la convocatoria corresponden a:

– Promoción de actividades educativas: actuaciones culturales o deportivas a realizar en los centros educativos públicos de A Laracha, bien por las Asociaciones de Alumnos o de Padres o mismo por los propios centros educativos.

– Promoción de actividades culturales: entendiendo por ellas cualquier acción referida a la conservación, promoción y divulgación de los valores culturales.

– Promoción de actividades deportivas: en este apartado se incluyen las escuelas deportivas, cursos, competiciones, campus y todas las actividades relacionadas con el fomento del deporte en general.

– Deportistas individuales: a través de esta aportación económica, el Ayuntamiento de A Laracha pretende apoyar a sus deportistas más importantes con una subvención para sufragar los gastos de los viajes o de la adquisición y el mantenimiento de su material deportivo. A La hora de la concesión de la subvención, se valorarán los éxitos personales de cada deportista en las competiciones en diferentes ámbitos geográficos. El plazo de 30 días naturales para presentar las solicitudes de participación en esta convocatoria de subvenciones municipales comienza el sábado 30.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?