A Laracha | El Concello facilita a los vecinos la documentación para alegar contra el parque eólico del Carboeiro


  • Los documentos se encuentran en la web municipal y podrán presentarse hasta el 4 de julio, día en el que finaliza el período de exposición pública.

Este jueves el Ayuntamiento de A Laracha puso a disposición de la ciudadanía dos documentos tipo de alegatos contra el proyecto del parque eólico Carboeiro y su línea de evacuación, que se encuentran en período de exposición pública hasta el próximo 4 de julio. Estos documentos pueden descargarse en la web municipal (alaracha.gal).

El proyecto contempla la instalación de ocho aerogeneradores de 4,5 MW de potencia unitaria, dos de ellos situados en la zona alta de la parroquia de Erboedo. Entre los argumentos técnicos que esgrime el Ayuntamiento sobre la viabilidad del parque eólico están la necesidad de incluir un estudio más profundo de las posibles afecciones ambientales y paisajísticas, así como el impacto visual y acústico. También se solicita que la promotora realice un estudio de la captación de aguas vecinales en la zona, especialmente en la parcela en la que se situaría la subestación.