A Laracha | Entregados los premios de los concursos en torno al 25N


  • Los premios del concurso de selfies realizado en Instagram fueron una tablet, un reloj smartwatch y un altavoz portátil.

El alcalde, José Manuel López Varela, la concejal de Igualdad, Rocío López, y la directora del Centro de Información a las Mujeres de A Laracha, Ana Aldao, hicieron entrega de los premios del programa Eu implícome… contra a violencia de xénero que organizó el Ayuntamiento en el marco del programa en torno al Día internacional contra la violencia de género que se celebró el pasado 25 de noviembre.

Por una parte estuvo el Proyecto Xanelas, a través del que más de cien establecimientos comerciales y viviendas particulares lucieron un cartel en formato globo de cómic con frases contra la violencia de género. Entre todos los participantes se sortearon tres vales de cien euros para gastar en los comercios locales adheridos al programa. Se dio la casualidad de que los tres vales fueron para establecimientos comerciales: Tulipano Moda, Peluquería Monse Añón y Pescadería María.

En el concurso de Selfies realizado en la cuenta de Instagram @Xuventudealaracha y en el que se invitó a cualquier persona a participar sacándose una foto junto a alguno de los carteles en formato globo de cómic, Uxía Iglesias fue la que obtuvo más gústames (758) y ganó una tablet. La foto enviada por Estrella Gestal y Nerea Queijo fue la segunda más votada (753) y premiada con un reloj smartwatch. La imagen de Maribel Trigo (541) obtuvo el tercer galardón, consistente en un altavoz portátil.