A Laracha | Extinguido un fuego forestal en Erboedo

Incendio en Erboedo_Concello da Laracha

A las 8:30 horas de la mañana de este martes se recibió el aviso de un incendio forestal detectado en la parroquia de Erboedo, a la altura del lugar de Fontenla. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato una patrulla de la Policía Local y dos voluntarios de Protección Civil de A Laracha con un vehículo motobomba del Ayuntamiento que está la disposición de los servicios municipales de emergencias. A continuación también acudieron una brigada del Distrito Forestal II de Bergantiños y As Mariñas Coruñesas con otro vehículo motobomba y el Agente forestal.

El incendio quedó extinguido por completo en torno a las 10:00 horas. La rápida intervención de los efectivos municipales evitó la propagación del fuego y que el incendio se extendiera a una mayor superficie de terreno en una jornada en la que el viento que se estaba registrando en la zona podría tener agravada la situación. El incendio presentaba dos focos la una distancia de aproximadamente quinientos metros, uno de ellos con tres puntos de inicio y el otro con dos. Es por eso que las investigaciones apuntan la que fue provocado.

El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer los hechos. Cualquier persona que pueda acercar información al respecto, puede hacerlo dirigiéndose al propio Ayuntamiento o a la Policía Local de A Laracha.