El Ayuntamiento inició el procedimiento de contratación de un técnico informático que incorporará cómo funcionario interino para reforzar la administración electrónica y la ciberseguridad. Las bases de la convocatoria se publicaron este viernes en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) y también están disponibles para su consulta en la web municipal www.alaracha.gal.
El nuevo puesto, ya contemplado en el plantel y en los presupuestos municipales para este año 2024, será de técnico en administración especial subescala técnica y del grupo B. La titulación exigida es Técnico Superior en administraciones de sistemas informáticos en red, desarrollo de aplicaciones multiplataforma, web o título equivalente que lo habilite para el ejercicio de esta profesión regulada según establece las directivas comunitarias. También se requiere el nivel de Celga IV.
Se contratará por un período de tres años a jornada completa y requiriéndose flexibilidad para asistir a eventos fuera del horario habitual de trabajo. El salario mensual será de 2.403,95 euros en catorce pagas anuales.
Las personas interesadas en participar en este procedimiento deberán presentar la correspondiente solicitud en un plazo de diez dilas hábiles. El sistema selectivo será mediante lo concurso oposición. La fase de concurso tendrá una puntuación máxima de 20 puntos, valorándose la experiencia profesional y la formación de cada candidato. La fase de oposición, con una puntuación máxima de 60 puntos, constará de dos ejercicios eliminatorios tipo test.