A Laracha inició el proceso de contratación de la ejecución de obras viarias en Golmar

2 minutes read

El Ayuntamiento inició este martes el proceso de contratación de la ejecución de las obras previstas en el proyecto de mejora de la red viaria en la parroquia de Golmar, en concreto en la carretera que comunica El Iglesiario con San Pantaión.

El tramo objeto de esta intervención presenta una longitud de 1.225 metros, en los que va a ser renovada la superficie de rodadura de los vehículos con aglomerado asfáltico en caliente, acondicionados los sobreanchos a ambos márgenes de la calzada y perfiladas las cunetas para favorecer el drenaje del terreno. Los trabajos se completarán con la señalización vertical y horizontal, contemplando el pintado de las líneas de los bordes y del eje de la plataforma, así como de los símbolos necesarios según el código de circulación.

El presupuesto alcanza los 106.000 euros, a cofinanciar entre el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña.

Esta actuación tendrá continuidad con uno segundo proyecto que se ejecutará posteriormente, con un presupuesto de otros 96.000 euros y cofinanciado por la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) en el marco del Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2023-2024.

En este caso la actuación proyectada afecta a 1.200 metros de la vía desde San Pantaión en dirección a la Xesta (parroquia de Soutullo), mejorando los accesos, por tanto, a otros núcleos cómo A Rocha, O Vilar y O Seixoso. También se contempla la renovación de la superficie de rodadura, la mejora del drenaje y el reforzamiento de la seguridad vial con la señalización horizontal y vertical.

En total se invertirán más de 200.000 euros en la mejora de la carretera entre El Iglesiario de Golmar y A Xesta, ya en la parroquia de Soutullo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?