A Laracha invertirá 227.000 euros en la mejora del complejo deportivo de la piscina municipal

Cedida.

El Ayuntamiento sacará a licitación en los próximos días el proyecto de renovación del complejo deportivo de la piscina municipal de A Laracha y el suministro de las nuevas máquinas del gimnasio. En el Pleno ordinario del pasado mes de julio ya se había dado luz verde al suplemento de crédito por un importe de 227.000 euros para financiar ambos contratos con fondos municipales procedentes del remanente líquido de tesorería, que entró en vigor el 31 de agosto con la publicación de la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que permite iniciar ahora los trámites administrativos de los procedimientos de contrataciones.

Este miércoles el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Deportes, Patricia Bello, mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables del estudio de arquitectura Naos, encargado de la redacción del proyecto, y de la empresa concesionaria de la gestión y explotación de esas instalaciones municipales, HebeSport, para ultimar los detalles de la actuación.

El amplio y ambicioso proyecto -junto con el suministro de las máquinas- contempla varias intervenciones diferenciadas y complementarias entre sí con la finalidad de mejorar los equipamientos, hacerlos más atractivos y eficientes, y ofrecer un mayor confort a los usuarios y nuevas oportunidades para la práctica de actividad física.

Así, en la zona del gimnasio será sustituida toda la maquinaria cardiovascular, de musculación y de peso libre incorporando nuevos equipos de alta gama. También será renovado el pavimento, previendo la instalación de dos tipos de superficies adaptadas a las diferentes necesidades que presentan las salas de máquinas y las de actividades. Además, se realizarán las intervenciones oportunas para mejorar la climatización. En la zona del vaso de la piscina se contemplan intervenciones en la playa que pretenden reducir los desbordamientos que se registran especialmente en los momentos de mayor uso de la instalación.

Esto supondrá un impacto positivo tanto en el ahorro de agua como en la eficiencia energética. En la parte exterior de la edificación se realizará la nueva impermeabilización de la cubierta y la completa renovación de las fachadas exteriores. Una vez ejecutado este proyecto, el Ayuntamiento sacará a concurso el nuevo contrato de gestión del complejo deportivo de la piscina municipal de A Laracha, que cuenta actualmente con 1.600 usuarios.