A Laracha saca a licitación el proyecto de mejora de una carretera en Montemaior


El Ayuntamiento sacó la licitación el proyecto de mejora de las carreteras en los núcleos de O Raño y O Xestal, ambos en la parroquia de Montemaior, que está incluido en el Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2022-2023 impulsado por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), dependiente de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

La actuación proyectada afecta a una longitud lineal de 1,7 kilómetros de vías que lindan directamente o dan acceso a un importante número de parcelas agrícolas y mismo a una instalación agroganadera. El triple propósito de la intervención es mejorar la superficie de rodadura del firme, el drenaje y la señalización para facilitar el tránsito y aumentar la seguridad vial. El proyecto está valorado en más de 94.000 euros.

La asignación que le corresponde al Ayuntamiento de A Laracha al amparo de la convocatoria de ayudas de Agader es de 78.456 euros, financiándose la parte restante con fondos propios municipales. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre. Los pliegos que rigen el procedimiento están disponibles en la Plataforma de Contratación de él Sector Público.