A Laracha | Los ambulantes que deseen conservar sus puestos en las ferias deben comunicarlo


  • El Ayuntamiento, que ya informó de esta circunstancia a todos los vendedores que asistieron a la última feria de Paiosaco, pondrá a su disposición una oficina asistencial.

El nuevo texto del reglamento municipal de venta ambulante entró en vigor recientemente tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la aprobación definitiva del mismo el pasado día 20 de julio. Este cambio fue promovido por el Ayuntamiento con la finalidad esencial de avanzar cara una más óptima organización de la feria de Paiosaco que se desarrolla el primer y tercer domingo de cada mes, y también del mercadillo de los lunes en Caión.

La nueva norma mejora aspectos como el funcionamiento interno, el procedimiento de concesión de los puestos, el cambio de titularidad, la identificación de los comerciantes y los requisitos necesarios para ejercer la venta. Además, quedan establecidas multas a los titulares de puestos que no los mantengan en uno correcto estado de limpieza tras el final de las jornadas de feria.

En virtud del nuevo reglamento, uno de los trámites que deberán realizar de manera inmediata los comerciantes ambulantes que vienen ejerciendo este tipo de venta y que deseen conservar sus puestos asignados en el recinto ferial es comunicar al Ayuntamiento su intención de continuar con el ejercicio de la actividad. Para eso deberán presentar antes del 20 de octubre el modelo de solicitud con la documentación requerida.

El Ayuntamiento, que ya informó de esta circunstancia a todos los comerciantes ambulantes que acudieron a la última feria de Paiosaco, habilitará a partir del martes una oficina asistencial en la Casa Consistorial para realizar este trámite de carácter obligatorio. Se requiere reservar cita previa llamando al 981605001. También puede hacerse en línea a través de la sede electrónica.