En el mes de septiembre comenzará la actividad en la escuela infantil de A Laracha, incluida en la red pública A Galiña Azul. El Ayuntamiento y el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar están realizando las actuaciones oportunas de mejora y puesta a punto de las instalaciones de cara al inicio del curso 2023-2024.
Las obras que están en fase de ejecución consisten en el relevo del suelo en las zonas del interior de la escuela que así lo requerían cómo son el corredor, el comedor y el aula de bebés al tratarse de los espacios que presentaban un mayor deterioro por el uso durante los últimos años. El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Servicios Sociales, Rocío López, realizaron una/una visita para conocer el resultado de los trabajos, que suponen una inversión aproximada de 15.000 euros.
Cabe recordar que a escuela infantil de A Laracha cuenta con un total de 115 plazas. Actualmente está abierto el plazo de solicitud de plazas en el según período de admisión. Las personas interesadas pueden realizar los trámites en línea en la página web del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar (www.igualdadebenestar.org/).