A Laracha organiza dos talleres de poda e injerto de árboles frutales

2 minutes read

El Ayuntamiento vuelve a organizar dos talleres de poda e injerto de árboles frutales que se van a realizar los sábados 17 y 24 de febrero en horario de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones de Viveros Amado, situadas en el lugar de la Braña Grande (parroquia de Cabovilaño), al lado de la carretera AC-552.

La inscripción es gratuita, se abrirá el lunes y debe formalizarse bien acudiendo al Ayuntamiento o llamando al 981605001. Las plazas para cada una de los turnos son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. Los únicos requisitos para poder anotarse son estar empadronado en el término municipal de A Laracha y ser mayor de quince años de edad.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año, se pone en marcha para ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de aprender a realizar los trabajos de poda e injerto precisamente en la época del año propia para llevarlos a cabo.

Campaña de poda

El Ayuntamiento también viene de iniciar la campaña anual de poda en los espacios públicos de titularidad municipal con los fines de mantener en buen estado de conservación los árboles y prevenir que si produzcan daños por posibles caídas de materia vegetal.

Uno de los puntos de intervención se localiza frente al Centro de Interpretación de os Muíños de Agua da Costa da Morte, en el Igrexario de Golmar, en la finca de titularidad municipal en la que fueron plantados más de cien ejemplares entre nogales y cerezos. Los árboles serán objeto de una poda de formación para definir su estructura y favorecer el crecimiento.

En ese lugar el alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Martínez Barbeito, mantuvieron un encuentro con el responsable de Viveros Amado, la empresa que presta el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes municipales.

En la próxima semana también se comenzará a actuar en los árboles de la Avenida Fisterra a la altura de las Torres de Cillobre. A continuación se trabajará en el recinto ferial de Paiosaco y en los parques públicos y espacios verdes de todo ayuntamiento en el que se requieran dichas intervenciones.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?