En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles fueron adjudicadas las subvenciones municipales de la convocatoria dirigida a las asociaciones culturales, clubs deportivos, centros de enseñanza y Anpas para el desarrollo de actividades de interés general, así como a los deportistas locales más destacados.
35 entidades y una deportista individual -la totalidad de las que presentaron solicitud- serán los beneficiarios de esta línea de ayudas y se repartirán 132.450 euros. El acuerdo fue tomado la propuesta de la Comisión de Valoración, encargada de analizar las solicitudes presentadas y de establecer la cuantía de las ayudas en base a los diferentes criterios estipulados en la convocatoria. Se valoró la actividad permanente de cada beneficiario, número de eventos organizados, volumen de personas participantes y, en el caso de los clubes deportivos, la existencia de categorías inferiores y la cifra de fichas federativas, entre otras pautas.
En el apartado de deportistas individuales se tuvieron en cuenta los resultados en competiciones de los diferentes ámbitos geográficos. En este caso la convocatoria fue dirigida a aquellos deportistas que no realizaron su actividad cómo parte de un club, asociación o entidad beneficiaria de esta misma línea de ayudas.
Este importante esfuerzo económico solamente es una parte de la colaboración del Ayuntamiento con estos clubs y asociaciones, a los que también se presta un continuo apoyo organizativo para el desarrollo de sus actividades, cediendo además, en muchos casos, instalaciones de titularidad municipal de manera gratuita.