A Laracha pone en valor el Castro de Montesclaros

Cedida.

  • El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, visitaron este jueves a los participantes de este campo de voluntariado Castro de Montesclaros.

Se trata de un campamento de doce voluntarios procedentes de diferentes países y localidades de Galicia y de España, realizan tareas de delimitación y limpieza de la zona perimetrada y están llevando a cabo el acondicionamiento del camino de acceso y la señalización.

Este campamento ofrece la oportunidad de descubrir diferentes tipos de culturas, costumbres y modos de vida, ya que conocen la cultura castreña y la forma de vida celtíbera destacando su componente social. Además, los participantes están realizando actividades complementarias de aventura, talleres medio ambientales y de dibujo arqueológico, juegos deportivos, rutas de senderismo y visitas culturales a los ayuntamientos del entorno. Los asistentes tienen entre 18 y 30 años y su estancia comenzó el 26 de julio y finalizará el 6 de agosto.

Durante la visita, Trenor, recalcó que en la provincia de A Coruña la Consellería de Política Social y Juventud organiza doce campos de voluntariado de los cuales dos tienen lugar en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte el de A Laracha y El de Ponteceso, que se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, en la aldea de O Couto y en la desembocadura del río Anllóns, y consistirá en la participación en diferentes eventos culturales del Ayuntamiento y en la puesta en valor de la historia de la villa de O Couto.