A Laracha presentó el programa ‘Agasalla comercio local, ten premio’

3 minutes read

El alcalde, José Manuel López Varela, la concejala de Promoción Económica, Rocío López, y la agente de empleo y desarrollo local, Ana Carmen Jiménez, presentaron el programa Agasaja comercio local, tiene premio que impulsa el Ayuntamiento con la finalidad de dinamizar el sector en las fechas previas a las Navidades.

La inscripción para aquellos establecimientos y negocios del término municipal de A Laracha que deseen adherirse estará abierta hasta el 5 de diciembre, y para anotarse se requiere cubrir en línea el formulario disponible en la web www.nadal.alaracha.gal. Pueden hacerlo todas las pequeñas y medianas empresas y autónomos laracheses de los sectores comercial, hostelero, cultural, educativo, taxistas, peluquerías y otros tratamientos de belleza.

A partir del 11 de diciembre en todos los locales y negocios adheridos a Agasaja comercio local, tiene premio los clientes recibirán una tarjeta rasca y gana por cada diez euros de compra. Serán distribuidas por el Ayuntamiento un total de 10.000 tarjetas, de las cuáles 1.000 tendrán un premio directo de 10 euros para emplear en cualquiera de los establecimientos y servicios adheridos a modo de descuento en compras mínimas de 20 euros a realizar como fecha límite el 23 de diciembre. Los vales no son acumulables y no podrán cambiarse por dinero en efectivo. Tampoco podrán destinarse a la compra de bebidas alcohólicas, tabacos o derivados, productos farmacológicos que requieran prescripción médica o juegos de azar.

Las otras 9.000 tarjetas no premiadas tendrán una segunda oportunidad. Depositándolas con los datos personales en las urnas que estarán habilitadas en las tres bibliotecas municipales (A Laracha. Paiosaco y Caión) entrarán en el sorteo de tres regalos: un cofre regalo con una experiencia turística, una consola PlayStation 5 y un jamón ibérico.

El Ayuntamiento invertirá en Agasaja comercio local, tiene premio más de 11.000 euros con el triple objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer las compras en el comercio de cercanías como principal motor del desarrollo local y de creación de empleo en el término municipal, atraer y fidelizar a la clientela por medio de los valles que reviertan en el consumo de los propios establecimientos adheridos y subvencionar las compras de los ciudadanos en las fechas previas a las fiestas navideñas.

El alcalde, José Manuel López Varela, expresó que desde el Ayuntamiento “pretendemos apoyar e incentivar las ventas y premiar a la gente que viene a comprar a la Laracha”, invitando a los comerciantes a sumarse a la iniciativa y animando a los vecinos “a comprar en el local, porque iso es beneficiar a todos”. Por último, apuntó que los rasca y gana podrán ser empleados por cualquier persona que consuma en el comercio local de A Laracha, no solo por empadronados en el término municipal.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?