A Laracha | Programado un curso sobre plantaciones de castaño para el 3 de junio


  • La inscripción es gratuita y debe formalizarse en el Ayuntamiento

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), ofrecerá en A Laracha un curso sobre la planificación y el diseño de las plantaciones de castaño de fruto. Se llevará a cabo el día 3 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La jornada, que será impartida por personal técnico del Centro Agroforestal del ayuntamiento ourensano de Riós, está dirigida especialmente a tres colectivos: productores en activo, personas que pretendan iniciar una actividad agraria y desempleados en busca de una incorporación al mercado laboral por cuenta ajena en empresas del sector primario.

Los objetivos principales de esta iniciativa son organizar dichas plantaciones en función de las zonas y del destino final del producto y complementar la formación de los productores de castaña sobre las novedades de investigación, los tratamientos de los árboles y las tendencias técnicas del comprado, entre otros aspectos.

Las personas interesadas en participar deben anotarse en el Ayuntamiento tanto de manera presencial como llamando al 981 60 50 01. La actividad es gratuita.