El Ayuntamiento está transformando a parte trasera del IES Agra de Leborís en una área de referencia para la práctica libre de actividad física y deportiva. Además de la creación de dos pistas polideportivas de uso libre y de la reciente apertura del parque de patinaje skatepark, se están realizando otra serie de intervenciones para hacer el espacio más atractivo, cómodo y accesible para los usuarios.
En el momento actual las obras se localizan en la red viaria, donde está siendo aumentada la anchura de la acera y creados nuevos espacios de aparcamiento en un sector de la Avenida Manuel Fraga próximo a su punto de confluencia con la calle Maruja Mallo, a través de la que si accede a la Avenida López Astray.
Precisamente por la Avenida Manuel Fraga también fue habilitado un nuevo acceso al instituto para los autobuses del transporte escolar con el propósito de facilitar las maniobras de los vehículos y reforzar la seguridad vial.
Los trabajos que ya están en la fase final de ejecución son los correspondientes a la creación de una/una zona ajardinada en la esquina trasera del exterior del instituto, justo a continuación del skatepark. El terreno ya fue acondicionado y hecha la plantación del césped.
En la zona de las pistas polideportivas fueron pavimentados los pasillos de acceso e instalado un sistema de iluminación con el que se facilita el uso de los equipamientos. En ese ámbito está previsto generar áreas de descanso dotadas con mobiliario urbano y también habilitar el primero parque de calistenia del término municipal, completando así las infraestucturas deportivas que se ofertan.
Además, para un más óptima integración de esta zona en el núcleo urbano de A Laracha, se realizó un acceso directo a pie a través de la plaza Les Sables d’Olonne, en la que se sitúa la biblioteca municipal y la entrada principal al instituto.
Con estas iniciativas el Ayuntamiento pretende potenciar los estilos de vida activos y saludables por medio de la actividad física en especial entre el público infantil, adolescente y juvenil, permitiéndoles practicar un amplio abanico de disciplinas deportivas en un espacio amplio, cómodo y seguro en pleno núcleo urbano de la capital municipal.