A Laracha recibe a los participantes locales en los campeonatos de salvamento y socorrismo

Cedida.

El alcalde de la Laracha, José Manuel López Varela, y la concejal de Deportes, Patricia Bello, recibieron este sábado en el Ayuntamiento a los tres deportistas laracheses que participaron en el II Campeonato de España por Comunidades Autónomas celebrado a primeros de mes en la playa del Orzán de A Coruña y en la piscina de Carballo para mostrarles el “orgullo” por los excelentes resultados obtenidos.


Luis Negreira Marino, Juan Martín Rodríguez Lafuente y Lucía Añón Sánchez -además de Borja Díez, también larachés, como entrenador del combinado gallego-, los tres de categoría cadete y que entrenan durante la temporada en el Club de Salvamento Acuático Laracha SAL, lograron un total de diez medallas.


Luis, que ganó cinco preseas, se proclamó campeón de España en la prueba individual de banderas y subcampeón en el 4×50 relieve socorrista mixto. Las otras tres medallas las logró en pruebas en las que compitió con Juan Martín (segundo puesto en el relieve de sprint playa y en el relieve de tubo de rescate, y tercero puesto en el 4×50 relieve combinado).

Por su parte, Lucía fue campeona de España en el 4×50 relieve combinado y tercera en 4×50 relieve obstáculos.

El alcalde hizo un recorrido por la trayectoria deportiva de los tres chicos, destacando el excelente que está siendo para ellos el año 2022, porque ya habían competido en el campeonato de España cadete celebrado en julio en Cantabria y en los campeonatos gallegos tanto de aguas abiertas (celebrado en junio en Bergondo) como en el de piscina (marzo, en Caldas de Reis), en los que Luis había logrado otras 5 medallas y Lucía y Juan Martín, cuatro cada uno.

El regidor también destacó que Lucía se quedó la una centésima de batir un récord gallego y que Juan Martín participó en junio en las jornadas de tecnificación de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo a las que habían sido citados los mejores en su categoría a nivel nacional.

El acto en el Ayuntamiento se celebró para reconocer y felicitar a los tres deportistas por sus resultados, así como para visibilizar esta modalidad deportiva en la que A Laracha es referencia gallega y nacional y el trabajo diario que desarrollan durante todo el año en los entrenamientos con el club SAL, en su mayor parte en las instalaciones de la piscina municipal.