A Laracha renueva el parque biosaudable del área recreativa de Gabenlle

Parque de Gabenlle.

La zona de ocio ubicada junto al río Anllóns y emplazada la unos quinientos metros del núcleo urbano de A Laracha cuenta con aparatos tipo bicicleta, esquí, balanza, giro de cintura, patines y timón. Los seis elementos serán retirados en los próximos días y sustituidos por otros nuevos y más modernos, pero respetando la tipología y los ejercicios que se pueden hacer nos antiguos. El Ayuntamiento A Laracha apuesta, así, por continuar ofreciendo a los vecinos nuevas posibilidades de ocio que, al mismo tiempo, fomentan la realización de actividades físicas y, por tanto, son beneficiosas para la salud de los usuarios.

En la actualidad el municipio cuenta con cuatro parques biosaudables. Además del de Gabenlle, también hay instalaciones de este tipo en el parque Maximino Canedo de A Laracha, el paseo marítimo de Caión y la urbanización Montes Claros de Cabovilaño. Los objetivos fundamentales de la presencia de los parques biosaudables son influir positivamente sobre las personas mayores para conseguir cambios efectivos nos sus hábitos de vida, evitar el deterioro psicomotor que acompaña a la edad con la práctica continuada de actividad física y, entre otros, ampliar la oferta de instalaciones deportivas que existe en el municipio.

El área recreativa de Gabenlle es especialmente concurrida durante los fines de semana, ya que dispone de parrillas, bancos, mesas, dos parques infantiles y amplias zonas verdes. También es frecuente que se desplacen la esta zona a diario muchas personas que finalizan en Gabenlle su recorrido a pie por el paseo fluvial del río Anllóns. Por estos motivos se considera una localización idónea para una instalación de estas características.