A Laracha repartirá 1.800 € en el concurso de escaparates de Navidad

Iluminación de nadal na Laracha.

Cada Navidad desde hace un cuarto de siglo el Ayuntamiento de A Laracha convoca el concurso de escaparates en el que invita a participar a todos los establecimientos y locales comerciales del término municipal que dispongan de escaparate exterior. En esta 25ª edición del certamen se repartirán un total de 1.800 euros en premios entre dos modalidades: la valoración del jurado y el concurso que se realizará en Facebook.

Aquellos establecimientos y locales comerciales que deseen participar deben inscribirse como fecha límite el viernes 18 de diciembre –las bases y el impreso de inscripción pueden descargarse de la web municipal www.alaracha.gal- y mantener el escaparate visible, adornado y sin modificarlo hasta el día 6 de enero. Además, deberán acercar una fotografía para poder participar en el concurso de Facebook. La valoración del jurado –formado por miembros nombrados por el Ayuntamiento y por la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de la Laracha (ACSIL)- será el martes día 29 a partir de las 18:00 horas.

Teniendo en cuenta las diferencias entre los productos de los diferentes comercios, se valorará el esfuerzo realizado en cada trabajo siguiendo los criterios de creatividad, originalidad, iluminación y composición comercial. Los cinco mejor puntuados obtendrán los premios (500, 400, 300, 200 y 100 euros). El concurso de Facebook se hará por segundo año consecutivo. En la página del Ayuntamiento de A Laracha (https://www.facebook.com/concelloalaracha/) se subirá el 23 de diciembre un álbum con las fotografías de cada participante.

Las tres que tengan más “me gusta” el martes 30 de diciembre a las 12:00 horas serán las premiadas (150, 100 y 50 euros). Los galardonados en ambos concursos serán anunciados el día 30 de diciembre.