A Laracha | Rueiros da Vila convertirá Caión en un festival musical y cultural


La segunda edición de los Rueiros da Vila convertirá Caión entre el 20 y el 28 de agosto en un festival musical y cultural con conciertos y actividades lúdicas dirigidas a todos los públicos. El evento fue presentado este viernes por una amplia representación del gobierno local encabezada por el alcalde, José Manuel López Varela, junto a Mahoney, el responsable de la entidad que gestiona el programa.

El regidor municipal se refirió a los Rueiros da vila como una iniciativa “ambiciosa, amplia y gratuita para el público asistente que financia íntegramente el Ayuntamiento”. Explicó que en esta ocasión se celebrará en agosto, “el principal mes de las vacaciones”, con el propósito de “remarcar el carácter de Caión como punto de referencia turística”. Además, destacó que al mismo tiempo que se proponen actividades para todos los públicos, “también se da la oportunidad de actuar a grupos locales”.

Por su parte Mahoney puso en valor a oferta “plural, nutrida y de carácter itinerante” que permitirá que puedan disfrutar de los eventos “desde los niños hasta los abuelos”. Considera que “el 50 % de la programación es el propio enclave y los cuatro escenarios únicos que tendremos”.

La música será la gran protagonista de los Rueiros da vila y llenará todos los rincones de Caión durante esas jornadas al estar habilitados cuatro escenarios diferentes para aprovechar todo el potencial que ofrece la localidad.