A Laracha se prepara para una nueva campaña de trampeo de velutinas

Nido de avispa velutina

  • Cuenta con dos fases paralelas: la colocación de trampas por una empresa especializada y la implicación del vecindario

El Ayuntamiento de A Laracha inicia la campaña de trampeo para combatir la expansión de la avispa velutina. Una actuación que se lleva a cabo en fechas previas a la primavera, época en la que las reinas fundadoras comienzan a formar los nidos.

Con el propósito de optimizar los resultados, la campaña se desarrollará en dos fases paralelas. La inicial consistirá en la colocación, a cargo de una empresa especializada en el control de plagas, de un centenar de trampas en puntos estratégicos de las trece parroquias del término municipal, centrándose especialmente en zonas verdes, parques y plazas de titularidad pública. Además, se hace un llamamiento a la colaboración e implicación de la ciudadanía. Aquellas personas que lo deseen podrán solicitar en el Ayuntamiento, a partir del lunes 21, trampas y líquido atrayente. Todo gratuito.

Desde el gobierno local recuerdan la importancia de centrar los esfuerzos en esta época del año, ya que la captura de cada reina impedirá la formación de un nido primario en el que pueden criarse hasta tres mil avispas, y llamar al 012 en el caso de detectar un nido.