El equipo de Ayuntamiento Digital de la Diputación de A Coruña presentaba en A Laracha a mediados del pasado mes su plan a seis meses: tres de ejecución, seguidos de otros tres de auditoría y seguimiento. El objetivo es la plena digitalización de los servicios administrativos municipales al amparo del proyecto global de transformación digital en las entidades locales de la provincia.
La jornada de presentación convocó a los técnicos del equipo de transformación de la Diputación coruñesa y a los responsables políticos y administrativos del municipio. Las partes compartieron una intensa agenda de trabajo, en la que si desarrollaron, además de la presentación y contextualización del proyecto, las entrevistas con los interlocutores designados desde el Ayuntamiento.
El plan contempla actuaciones en materia de actualización de la plataforma de tramitación electrónica TEDeC, así como sesiones de formación y la ampliación de los servicios de la Sede Eectrónica. Este ánimo a la digitalización llevará consigo, también, la creación de una Oficina de Registro Cl@ve en el Ayuntamiento, lo que evitará desplazamientos al vecindario para obtener su credencial digital.
Los equipos de transformación e implantación trabajarán en estrecha colaboración con los empleados municipales designados cómo informantes clave de cada una de las áreas de actuación, aunque el objetivo final supondrá la implicación de la totalidad del personal del Ayuntamiento y de sus responsables políticos.
Ayuntamiento Digital constituye la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades locales, así como la mejora de su funcionamiento interno y de los servicios que estas prestan a la ciudadanía.