A Laracha se sumará a la red para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030

Concello da Laracha_GOOGLE MAPS

Este viernes se celebrará en el Ayuntamiento de A Laracha la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de septiembre, a la que se elevarán cuestiones sometidas este lunes a dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Especiales del Pleno.

Una de ellas es la adhesión del Ayuntamiento de A Laracha a la red de entidades locales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales. En el caso de alcanzarse el acuerdo plenario, el Ayuntamiento se comprometería a aprobar un plan de actuación o estrategia local que elabore un análisis de la situación y un plan de localización e implementación de los ODS, cumplir los deberes establecidos en las normas de funcionamiento de la red de asumir la declaración de la Agenda 2030 aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Otros asuntos

Otro asunto en el que el Pleno deberá pronunciarse el viernes será la propuesta de participación en el Plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (POS+). La Diputación de A Coruña había aprobado este verano la modificación de las bases para la regulación del POS+ Adicional 2/2022, correspondiéndole al Ayuntamiento de A Laracha una asignación de 616.381,54 euros. De esa cantidad, 374.339,92 euros habían sido solicitados para actuaciones de inversiones financieramente sostenibles. Ahora se proponen que los 242.042,62 euros restantes se destinen íntegramente a la financiación de gasto corriente.

Además, se propondrá al Pleno la aprobación del Plan general de prevención de riesgos y medidas anti-fraude de acuerdo a los deberes establecidos para aquellas entidades que participen en la ejecución de medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Destacar, por último, la propuesta de cambio de nombre de la plaza Olonne sur Mer de A Laracha por Lees Sables d’Olonne, de acuerdo al nombre actual del municipio francés con el que está hermanado el Ayuntamiento de A Laracha.