A Laracha | Últimos días para inscribirse en la jornada formativa sobre plagas de los castaños


Este jueves de 10:00 a 14:00 horas el edificio administrativo de A Laracha acogerá la jornada formativa sobre plagas y dolencias de los castaños que impartirá personal técnico del Centro Agroforestal de Riós en colaboración con la Consellería de Medio Rural y la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal). Se trata de la tercera y última sesión de las que consta el curso formativo sobre la planificación, diseño, manejo y cuidados de las plantaciones de castaño de fruto.

Cada acción formativa es independiente al abordar cuestiones de diversa índole, por lo que no se requiere haber participado en las anteriores para poder asistir. La inscripción permanece abierta. Es gratuita y debe formalizarse en el Ayuntamiento.

Estas jornadas vano dirigidas especialmente la tres colectivos: productores en activo, personas que pretendan iniciar una actividad agraria y despedidos en la busca de una incorporación al comprado laboral por cuenta ajena en empresas del sector primario. La Agacal, a través de este tipo de iniciativas de formación, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico.