A prisión seis de los ocho detenidos por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate

1 minutes read

El juez que instruye el caso por la muerte de los dos guardias civiles a los que embistieron con una narcolancha en Barbate (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión de los seis detenidos que iban en la embarcación, según fuentes de la Guardia Civil.

Cada uno de estos seis detenidos está siendo investigado por dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado agravado, un delito de contrabando y un delito de resistencia grave a agente de la autoridad. 

Los otros dos individuos, que fueron arrestados cuando iban a recoger a los seis tripulantes en Sotogrande con un vehículo, han salido en libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad judicial.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición judicial este lunes por la mañana entre gritos de «asesinos» y «criminales» por parte de una quincena de vecinos que han acudido a la entrada para presenciar la llegada de los detenidos al Juzgado mixto número uno de Barbate, que instruye la causa. 

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?