A prisión un conductor en Cerceda reincidente por diversos delitos

Foto.- Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron dentro del dispositivo establecido para evitar desplazamientos a segundas residencias, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se dispuso a verificar si el trayecto que realizaba un conductor, por un vía secundaria del municipio de Cerceda, se encontraba justificado por estar incluido en las excepciones del Real Decreto que activa el estado de alarma.

La situación de este conductor se complica en el momento en el que los agentes pudieron comprobar que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. A la vista de los síntomas evidentes que presentaba, los agentes procedieron a someterlo a las pruebas de alcoholemia establecidas, pero se encontraron con
la negativa rotunda por parte del conductor, por lo que se vieron obligados a dar cuenta a la autoridad judicial de estos hechos realizando un atestado.

Y es ahí, al comprobar su identidad, cuando los agentes constataron que estaban ante un conductor de los denominados “usuario de riesgo”, que tenía su permiso de conducir suspendido por sentencia judicial y que el mismo se encontraba en “busca y
captura”, por lo que al final lo que iba a ser una “compra aquí al lado” terminó con su detención y puesta a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Los controles sobre los movimientos se están realizando en todo tipo de vías de comunicación por lo que desde la Guardia Civil, se recomienda colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las Autoridades Sanitarias.