Pasadas las diez la mañana de este lunes el 112 Galicia recibió la llamada de una persona, que solicitaba asistencia urgente tras volcar su embarcación en una zona conocida cómo A Basoña, en Porto do Son. Indicaba que eran tres tripulantes, que se mantenían agarrados en el casco de la lancha, y requerían ayuda lo antes posible.
Con esta información, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos necesarios, en este caso, Salvamento Marítimo y Servicio de Guardacostas de Galicia. También se contactó con los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y los servicios médicos de urgencias quedaron pendientes por si finalmente era necesaria la intervención. Sin embargo, el buen estado de los afectados descartó este recurso, y los tres tripulantes fueron trasladados sin lesiones al muelle.
En su traslado participaron el helicóptero Helimer y a Salvamar Regulus. Esta última embarcación de salvamento se ocupó tanto del rescate de dos de los tripulantes (el tercero fue en la aeronave) como del remolque de la lancha dañada.