A Ventana de Laxe entre las salas que darán forma a la Red Gallega de Música en Directo

A Ventana de Laxe.

La Red Gallega de Música en Vivo desarrollará su programación de 2020 en veinte salas privadas de toda Galicia como resultado de la convocatoria de admisión puesta en marcha a finales del año pasado por la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). Las propias salas serán las encargadas de configurar sus respectivas carteleras al amparo de este circuito de música en directo, financiado al 90% por la Xunta de Galicia. El plazo de programación se abrirá próximamente a partir del catálogo de propuestas de los grupos y artistas inscritos a través de la intranet galescena. gal hasta el 31 de enero.

En la relación de locales admitidos, publicada este jueves en la web de la Agadic, figuran cuatro nuevas incorporaciones a la Red Gallega de Música en Vivo respecto a 2019: Aturuxo de Bueu, Sala Ruido de Ferrol, Siete Flores de O Carballiño y Auriense de Ourense. Además, repite como parte del circuito A Ventana de Laxe.

Una comisión se encargó de valorar todas las solicitudes presentadas para elaborar la propuesta de admisión de acuerdo con los criterios de baremación que se especificaban en las bases. Entre ellos, se tuvieron en cuenta la capacidad del local, la antigüedad, los conciertos programados en los últimos dos años y las equipaciones audiovisuales, así como el acceso o estado del escenario y de los camerinos.

En este circuito, promovido por la Xunta en colaboración con las asociaciones Clubtura y Músicas en vivo, tiene cabida una amplia variedad de estilos musicales, con un gran protagonismo de los grupos gallegos. Durante el año pasado ofreció cerca de 200 conciertos en 20 espacios asociados, para lo cual se contó con un presupuesto de más de 170.000 euros.