Ábalos afirma que en el 2021 el AVE llegará a Galicia

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, participó en Compostela en el Comité Nacional del PSdeG, junto al líder de los socialistas gallegos. Gonzalo Caballero, le echaba en cara al PPdeG que polemizara con los temas del IVA, de la AP-9 y del AVE solo cuando gobiernan en el ejecutivo en Madrid los socialistas y no cuando gobernaba el PP.

Sobre la polémica de los plazos del AVE a Galicia, Ábalos insistió en la fecha de 2021 y destacó la importancia de las pruebas de seguridad previas. “Inmediatamente podremos aplicar las pruebas de seguridad que no tardarán como el tramo anterior porque ya está desenvuelta la tecnología… Eso significa que seguimos trabajando para el 2021 y es posible”, dijo Ábalos.

Gonzalo Caballero afirmó que “Un PP del cual el Tribunal de Cuentas acaba de decir que hubo graves irregularidades cuando Rajoy y Ana Pastor gobernaban en España, con la complicidad de Feijóo. La cara dura del PP cuando habla del AVE no tiene límites y no se lo podemos consentir”.