Abanca gana 250 millones en el primer semestre de 2019


Se trata de un 1,3 por ciento más que en el mismo período del año pasado, con un nivel de rentabilidad del 10,7 por ciento, según anunció en conferencia de prensa el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet. El balance de la entidad en este “semestre histórico”, en palabras de Escotet, recoge por primera vez el efecto de la integración de Deutsche Bank PCB Portugal, y sitúa su volumen de negocio en los 78.661 millones de euros, un crecimiento del 13,6 por ciento, a la espera de finalizar la integración de Banco Caixa Geral.
Escotet calculó que al final del año, una vez completada la integración de la entidad lusa, el volumen de negocio oscilará alrededor de los 85.000 millones de euros. El crecimiento en estos seis primeros meses del año fue equilibrado tanto en crédito, que aumenta un 13,5 por ciento hasta los 32.826 millones, como en captación de recursos, que lo hace en un 14,3 por ciento hasta los 44.515 millones.
Escotet destacó el dinamismo de la actividad crediticia con las pymes y autónomos (con un crecimiento del 6,4 por ciento en nuevas formalizaciones) y del negocio de seguros (7,4 por ciento), dos de los pilares del plan estratégico que Abanca está desarrollando. Además uno de los hitos más importantes de este período fue la alianza con Credit Agricole Assurnces, que permitirá afianzar el negocio asegurador, dijo Escotet.