Abanca-Riazor cuenta con la mayor cobertura 5G en un estadio europeo

El Estadio Abanca-Riazor de A Coruña, sede del Real Club Deportivo, se convertirá en el estadio de Europa con el más completo despliegue de cobertura y casos de uso 5G.

Como funcionalidad principal se habilitará la retransmisión en directo de eventos deportivos con realización automática basada en Edge Computing e Inteligencia Artificial, disponiendo además de servicios adicionales como KissCam, mapas de calor mediante realidad aumentada y TV multicámara.

Telefónica ha desplegado para este proyecto cobertura 5G específica dentro del estadio, tanto en 3.5 GHz como en bandas milimétricas, dentro del marco del “Piloto 5G en Galicia” cofinanciado por Red.es a través de fondos FEDER.

El piloto se completa con el sistema tiivii de Cinfo que gestiona 8 cámaras gestionadas en directo y en baja latencia a través de la red 5G: 5 cámaras robotizadas para seguimiento de juego en tiempo real, 2 cámaras fijas para análisis de partidos y 1 cámara panorámica, todas ellas retransmitiendo el video en directo a través de la red de nueva generación.

La red 5G se ha desplegado con tecnología de Ericsson, tanto para la cobertura en 3.5 GHz y en milimétricas, como para el núcleo de red 5G en tecnología NSA y SA.