Abegondo | Jornada para la elaboración de planes municipales de abastecimiento autónomo


La consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, celebró en Abegondo una jornada de trabajo con los 6 ayuntamientos seleccionados en la primera convocatoria de la Xunta para la elaboración de planes municipales de abastecimiento autónomo, que supondrán una inversión autonómica de 900.000 euros.

Se trata de una de las primeras acciones realizadas en el marco de los trabajos de desarrollo e implantación de estos planes de abastecimiento autónomo, en la que participan más de 100 representantes de las entidades locales y comunidades de usuarios de los municipios de Oia, de Baleira, de Oímbra, de Mondariz, de San Xoán de Río y de Cerdedo-Cotobade.

De esta forma se le dio a conocer a los ayuntamientos el proyecto piloto Abegondo Rural Supplies, que a través de acciones innovadoras permitió mejorar los servicios a los ciudadanos con sistemas de abastecimiento y saneamiento descentralizados, frente a los centralizados de titularidad pública.

El programa es el resultado del desarrollo del proyecto europeo LIFE12 ENV/ERES/000557 Rural Supplies, promovido por el Ayuntamiento de Abegondo, Augas de Galicia y la Consellería de Sanidad.