Abierta la inscripción para la primera edición digital de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

The flag of the European Union.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek), el evento de referencia en política e iniciativas regionales y urbanas este año, debido a la situación provocada por la covid-19 será íntegramente virtual y ampliará su programación durante tres semanas.

Más de 500 sesiones virtuales compondrán la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, que este año durará dos semanas más, del 5 a 22 de octubre del 2020. Cada una de las semanas de este evento, organizado de forma conjunta por el Comité Europeo de las Regiones y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, estará dedicada a un tema: empoderamiento de los ciudadanos, cohesión y cooperación regional, y Europa verde. Responsables políticos, gestores, investigadores, periodistas y ciudadanos en general están llamados a participar en estos seminarios en los que se abordarán retos comunes a todas las regiones y ciudades europeas.

Varias sesiones contarán con participación gallega, como los dos seminarios organizados por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA) el 6 de octubre, destinados a fomentar el debate sobre cómo desbloquear la innovación regional a través de redes multiactor y sobre cómo preparar al sistema educativo para responder a las nuevas habilidades que requiere el mercado de trabajo.

Por su parte, el Grupo Interregional del Automóvil del Comité Europeo de las Regiones, en el que participa Galicia, organiza el día 14 un seminario sobre cómo apoyar la transformación verde y digital del sector automovilístico.

Este año, debido a la covid-19 todas las sesiones serán retransmitidas online, salvo algunas de ellas que se celebrarán en formato híbrido (físico y online) con aforo limitado. La inscripción a este evento es gratuita y, para realizarla, es necesario registrarse en el servicio de autenticación ECAS de la Comisión Europea. El plazo de inscripción finaliza el 27 de septiembre de 2020.

El pasado año la Fundación Galicia Europa celebró, por primera vez, una edición de su programa de especialización TecEuropa coincidiendo con la Semana Europea de Regiones y Ciudades. De esta forma, 20 gestores de fondos europeos de entidades gallegas pudieron asistir presencialmente a este evento con el asesoramiento de la FGE. La situación provocada por la pandemia impide la repetición de esta edición especial pero la Fundación Galicia Europa continúa con su compromiso de fomentar y ofrecer asesoramiento para la participación gallega en la #EURegionsWeek.

Por otro lado, la FGE prevé organizar en noviembre una edición clásica de TecEuropa íntegramente online que estará centrada en el nuevo período financiero 2021- 2027.