Abierto al público el renovado parque carballés del Puente de Bértoa

1 minutes read

El alcalde, Evencio Ferrero, pudo comprobar el resultado de la actuación. que contó con una inversión de 150.000 euros. No se trató únicamente de renovar los juegos sino también de mejorar la accesibilidad y facilitar la inclusión mediante la introducción de elementos adaptados, además de crear espacios para el descanso, para el deporte y para el ocio de toda la familia.

En esta actuación, en concreto, se procedió a la renovación total de la zona de juegos, la primera del ayuntamiento en la que se instala césped artificial especial para uso infantil. También se acometió la reforma integral de la pista polideportiva, de hormigón pulido, apta para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto y se creó una nueva zona de calistenia. Además, se renovaron los cerramientos y se colocaron bancos nuevos.

Después del Navidad se iniciarán las tres actuaciones incluidas en el proyecto Carballo para la infancia, que tiene un presupuesto de medio millón de euros. Gracias a esta inversión, cofinanciada por la Diputación de A Coruña, se acometerá la renovación integral de los parques infantiles de las plazas del Ayuntamiento, La Milagrosa y Eduardo Pondal.