Abierto el plazo de inscripción para el encuentro gallego de Ciberseguridad Ciber.gal


El Edificio Fontán de la Cidade da Cultura acogerá los próximos días 10 y 11 de noviembre el primer encuentro gallego de Ciberseguridad Ciber.gal dirigido a empresas, ciudadanía y administraciones públicas. Durante dos jornadas y a través de diferentes actividades y relatorios de expertos de referencia nacional e internacional, se abordará la importancia de la Ciberseguridad en Galicia así como las medidas necesarias para avanzar en este ámbito.

El encuentro se divide en tres bloques. El primero de ellos engloba actividades destinadas al tejido empresarial, que se desarrollará a lo largo de la mañana del día 10 de noviembre. En este espacio se celebrarán paneles y charlas en las que se hablará sobre las ayudas para impulsar la ciberseguridad en la empresa, sobre los riesgos a los que se enfrenta el tejido empresarial, cuáles son sus consecuencias y los deberes legales que le afectan en materia de ciberseguridad. Se expondrán proyectos de ciberseguridad como la iniciativa Cybersecurity in a box, promovida por el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia y el ISMS Forum.

Para el colectivo de la ciudadanía -que será desarrollado a lo largo de la tarde de 10 de noviembre – se contará con el concurso Ciberseguridad en el cole! destinado a los menores organizado por Telefónica, y uno Capture The Flag, organizado por la Cátedra R en ciberseguridad y Gradiant. También albergará intervenciones de la mano de Gianluca D´Antonio, Presidente de ISMS Forum, y contará con actividades que hablarán sobre la necesidad actual de talento en ciberseguridad y talleres que ayudarán a los participantes a detectar e identificar amenazas.

En el segundo día, destinado principalmente a la administración pública, cabe destacar la participación del Centro Criptológico Nacional; la intervención del divulgador Marc Vidal, y la celebración de un panel de debate que agrupa a los máximos responsables de organismos y entidades autonómicas con competencias en materia de ciberseguridad: la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, la Agencia Digital de Andalucía, la Generalitat Valencia y la Amtega.

En este encuentro colaboran, además de las ya mencionadas Teléfonica, Cátedra R y Gradiant, entidades como APDTIC, Cloud.gal, ABANCA y Deloitte, entre muchas otras.

Recordar que la inscripción es precisa para asistir a todas las actividades, tanto en el formato presencial como en el online. En el siguiente enlace se puede proceder con la inscripción completamente gratuita: https://inscricioncibergal.gaiastech.xunta.gal/gl/index.html