Abierto el plazo de inscripción para la Jornada del Megalitismo en la Costa da Morte


Esta jornada se va a celebrar el sábado 8 de octubre en la Fundación Eduardo Pondal de O Couto, en Ponteceso, en horario de 11.00h a 18.00h. Será retransmitida en directo por la plataforma digital del Ayuntamiento de Ponteceso. El plazo de inscripción para participar está abierto.

El sábado 8 de octubre a las 11:00h se abrirá la jornada con la inauguración de la nueva exposición Antas de la Costa da Morte del SEMESCOM. A las 11.15h el presidente de la Fundación Eduardo Pondal le dará la bienvenida a los asistentes. A las 11.20h Miguel Ángel Mato hablará de la huella megalítica en la poética de Eduardo Pondal. A las 11.40h será el turno de los divulgadores del megalitismo en la Costa da Morte (intervendrán, entre otros, Tania Carreira, Xosé María Lema, Ana María Romero, Xosé Manuel Varela…).

A las 13.00h habrá un coloquio y ya a las 14.00h una comida de amistad. Por la tarde, a las 16.00h se hará un recorrido arqueológico y etnográfico por el monte del Faro (Brantuas) con Suso Lista y Gabriel Varela Pose y a las 18.00 se cerrará la jornada.