Abierto el plazo para que los ayuntamientos puedan adherirse al PEL de la Diputación


El programa PEL-Reactiva puesto en marcha por la Diputación de A Coruña pretende impulsar la actividad económica y el empleo en los municipios de menos de 50.000 habitantes para paliar la crisis generada por la Covid-19 en las microempresas y personas autónomas, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La línea contará con un presupuesto de 10 millones de euros y “supondrá duplicar la inversión que la Diputación realizará en materia de empleo este año”, señaló el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso. El plazo para que los ayuntamientos soliciten estas ayudas está abierto y finalizará a las 14:00 horas del día 9 de octubre.

Los fondos pueden ser destinados, entre otras cuestiones, a gastos de adaptación y acondicionamiento de los negocios a la nueva realidad derivada de la Covid-19, compra e instalación de mamparas, adquisición de productos de limpieza y protección, así como a gastos corrientes. El reparto de fondos será completamente objetivo, basándose en el número de autónomos y microempresas de cada municipio. Para beneficiarse de las ayudas los ayuntamientos deberán adherirse al Fondo y solicitar la cuantía que le corresponda en función de este número. Las subvenciones a conceder a los Ayuntamientos oscilarán entre un mínimo de 11.271,99 euros y un máximo de 550.578,18 euros.