Abre al tráfico el nudo de Concheiros, en Santiago, en los dos sentidos de circulación


El tráfico del nudo de Concheiros en Santiago quedó abierto este viernes en los dos sentidos de circulación. De este modo, una vez terminada la pavimentación de la zona de tránsito de vehículos, se le da continuidad al tráfico ascendente de avenida de Lugo y al descendiente de Rodríguez de Viguri.

La próxima finalización de las obras de mejora e integración paisajística del Camino Francés a su entrada en Compostela, en la que solo quedan pequeños finales, permitió la apertura esta tarde del tráfico en los dos sentidos de circulación, de subida y bajada, y actuar en las zonas donde estaban desviados los coches de bajada.

La complejidad de esta actuación, en la que se mantuvo el paso de tráfico y tránsito de peatones, impidió intervenir en todo el ámbito a la vez, por lo que en los próximos días los trabajos se centrarán nos finalices de pavimentos en Fonte dos Concheiros y en las zonas del nudo en las que no se podía actuar por estar habilitadas para el desvío del tráfico.

Además, se completarán los trabajos de pintura, para lo cual se necesitan unos días de tiempo seco, y la señalización. También se procederá a la colocación de la catenaria, postes de sujeción y luminarias, y a la iluminación de la nueva plaza; así como a la colocación del dispositivo semafórico en el suelo, que regulará el paso de los peatones.