Abre el plazo de inscripción para solicitar la ocupación de las viviendas sociales de Cabana


Desde este lunes 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Cabana abre el plazo de inscripción para solicitar la ocupación temporal de las viviendas sociales. Podrá hacerse en las oficinas municipales hasta el próximo 6 de octubre. La Administración local posee seis hogares destinados la ocupación temporal social con el fin de asegurar unas condiciones dignas de vivienda la aquellas personas que se encuentran en una situación económica en lo que cuentan con recursos insuficientes para acceder al comprado de viviendas en ocupación temporal. En caso de que alguna solicitud fuera incorrecta o se hubiese omitido la presentación de alguno documento, se otorgará un plazo de 10 días para emendar los errores de todos/as ellos/as.

Podrán optar todas aquellas personas que no pudieran acceder a una vivienda de ocupación temporal a precio de mercado y en las que concurran los siguientes requisitos: Ser mayor de edad o menor con emancipación concedida y no tener incapacidad de obrar para obligarse de manera contractual de acuerdo con el Código Civil; se deberá acreditar la residencia legal, efectiva y continuada en el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños durante un período de, cuando menos, seis meses con anterioridad a la fecha de solicitud; no se puede ser titular de una vivienda en régimen de propiedad en pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional y; la unidad familiar tendrá que acreditar que no se superan los ingresos máximos establecidos en la convocatoria.

El plazo de autorización de la ocupación temporal de las viviendas sociales será de dos años, contado desde la fecha de formalización del documento administrativo de la cesión. Se creará un listado donde figuren todas las personas solicitantes, según la orden de puntuación obtenida, y en el caso de igualdad se tendrá en cuenta a fecha de presentación.

El alcalde, José Muíño, recalca la “importancia que tenemos desde los gobiernos municipales de garantizarle al vecindario un derecho, como es lo de vivienda, haciendo uso de nuestras infraestructuras. En Cabana existen seis de este tipo con unas condiciones excelentes, en el centro neurálgico de nuestro municipio y tenemos el deber de que todas las personas sean iguales en un ámbito fundamental como es el de la vivienda, independientemente de la renta”.