Acto con motivo del Día Mundial del Alzheimer

El Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre cada año, es el día en el que las Asociaciones de Alzheimer concentran sus esfuerzos en concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó la importancia de preservar la atención directa y personalizada de las personas con Alzhéimer. Lo hizo durante un acto en conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, organizado por la Federación Alzhéimer Galicia (Fagal) en la Praza da Quintana, en Santiago.

La conselleira señaló que durante la crisis sanitaria de la covid-19 las personas con Alzhéimer pudieron verse afectadas por la ausencia de actividad de centros de día o de las terapias individuales. En este sentido, recordó que el Gobierno gallego acaba de elaborar un protocolo específico para permitir que estas instalaciones se puedan mantener abiertas a pesar de encontrarse en ayuntamientos con restricciones.

Una medida que, concretó, pretende garantizar la normalidad y los cuidados de las personas más vulnerables y que permitirá mejorar su calidad de vida. Además, agradeció la Fagal su implicación en el cuidado de las personas con Alzhéimer y en colaborar en convertir a Galicia en el mejor lugar para hacerse mayor.