Adiante Vimianzo recurre otra vez los pliegos de contratación de la renovación de las luminarias

Ayuntamiento de Vimianzo

  • El gobierno local señala que, con todo, el “procedemento segue en marcha”

Manuel Antelo, líder de la fuerza política de oposición Adiante Vimianzo, interpuso nuevamente ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública (Tacgal) alegatos para frenar la puesta en marcha del proyecto de renovación de luminarias alcanzado mediante una subvención millonaria del IDAE.

En abril Antelo ya había presentado varios recursos de los que el Tacgal solo había aprobado uno de ellos, relativo a los criterios de contratación del proyecto. De este modo, la Administración local se había comprometido a revisar de nuevo esos puntos y había convocado un pleno extraordinario el 26 de abril para aclarar la situación. En esa reunión, Adiante Vimianzo votó en contra del acuerdo plenario ya que “non se atén ao literal da Resolución do TACGAL” y también insistió en que se debería de ampliar el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas “por ter incluído unha nova memoria xustificativa.” Antelo criticó nuevamente la fórmula económica empleada para adjudicar el contrato incidiendo en que es “claramente insuficiente e inadecuada.”

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, valora esta maniobra como “outra pedra no camiño do traballo e nas iniciativas que responden a necesidades reais da veciñanza” aunque no se sorprende. Insiste en la legalidad de los pliegos y asegura que tanto ella como su grupo de gobierno “intentarán ata o final que este proxecto sexa unha realidade”.