Adjudicada la urbanización del parque de Outeiro Cruz en el Ayuntamiento de Arnoia


La actuación, con un plazo de ejecución previsto de cinco meses, se enmarca en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de septiembre entre la conselleira, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Rodrigo Aparicio, en el que ambas partes acordaron cofinanciar los trabajos en un 70% y en un 30%, respectivamente.

El parque sobre el que se centrará la intervención ocupa una parcela ubicada entre el atrio de la iglesia parroquial de San Salvador, el tanatorio, la carretera O-402 y el centro de día. Se trata de una zona muy visitada por lo que, con la mejora prevista, se facilitará el acceso a estos servicios, además de proporcionar un área de ocio y descanso a disposición del vecindario.

Para lograrlo, el proyecto prevé la creación de un parque público con ramplas, nuevos pavimentos, ajardinamiento, mobiliario urbano y alumbrado público, trabajos para los que será necesario rozar, limpiar y nivelar los terrenos, ampliar la rampla que da acceso al centro de día y colocar pasamanos de acero inoxidable en las sendas peatonales.