La actuación, con un plazo de ejecución previsto de cinco meses, se enmarca en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de septiembre entre la conselleira, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Rodrigo Aparicio, en el que ambas partes acordaron cofinanciar los trabajos en un 70% y en un 30%, respectivamente.
El parque sobre el que se centrará la intervención ocupa una parcela ubicada entre el atrio de la iglesia parroquial de San Salvador, el tanatorio, la carretera O-402 y el centro de día. Se trata de una zona muy visitada por lo que, con la mejora prevista, se facilitará el acceso a estos servicios, además de proporcionar un área de ocio y descanso a disposición del vecindario.
Para lograrlo, el proyecto prevé la creación de un parque público con ramplas, nuevos pavimentos, ajardinamiento, mobiliario urbano y alumbrado público, trabajos para los que será necesario rozar, limpiar y nivelar los terrenos, ampliar la rampla que da acceso al centro de día y colocar pasamanos de acero inoxidable en las sendas peatonales.