Adjudicada la construcción de la rampla de conexión del Camino con la plaza central en el Monte del Gozo

Foto.- Cedida.

Esta actuación complementará las de la obra en ejecución de mejora e integración paisajística de las entradas de los Caminos de Santiago a la ciudad, en el ámbito del Camino Francés-Monte del Gozo, que está llevando la Xunta de Galicia para la mejora del Camino de Santiago Francés entre la Capilla de San Marcos y el paso superior sobre la AP-9.

En esta obra se ejecutará una rampla que permitirá dotar de accesibilidad idónea al acceso a la plaza central del complejo del Monte del Gozo desde el Camino Francés. Este tránsito se salva ahora con una escalera no adaptada para personas con movilidad reducida, con un desnivel de unos 4,5 metros. La rampla contará con cuatro tramos entre los que se dispondrán los descansos necesarios.

Para su conformación será necesaria la ejecución de tres muros de hormigón, y contará con pavimento de hormigón y elementos vegetales para su integración paisajística. La intervención será coordinada con la del resto de las actuaciones de mejora de las entradas de los Caminos a la ciudad de Santiago.

Este contrato, con una inversión autonómica de cerca de 48.000 euros, fue adjudicado a la empresa Vayre Coruña, S.L.