Adjudicada la mejora del entorno del campo de la feria de Paiosaco, en A Laracha


La Xunta de Galicia acaba de adjudicar por algo más de 107.000 euros, IVA incluido, el contrato para acometer varias actuaciones de mejora en el entorno del campo de la feria de Paiosaco, en el ayuntamiento de A Laracha.

En concreto, la intervención prevista, con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centrará en las calles Xosé Loureiro González, Xosé Neira Vilas y Álvaro Cunqueiro así como en la plaza Campo de la Feria, localizadas en pleno núcleo urbano y por lo tanto, en una zona bastante frecuentada por los vecinos.

Los trabajos a ejecutar tienen como objetivo crear unos espacios urbanos más amables para los peatones, dotándolos de mayor comodidad y seguridad gracias a la ampliación de las actuales aceras y a la construcción de tramos nuevos y accesibles donde no las hay; y reduciendo a la vez, en la medida de lo posible, el tráfico rodado que soporta este ámbito. En definitiva, se trata de ganar más espacio para los viandantes en detrimento de los vehículos.

El proyecto también prevé acometer una mejora de la imagen general de la zona mediante la renovación del mobiliario urbano, al tiempo que se harán las obras necesarias para dotar a las calles Xosé Neira Vilas y Álvaro Cunqueiro de una red de pluviales.

Hace falta recordar que esta actuación urbanística se ejecutará gracias al convenio de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el regidor, José Manuel López, en virtud del cual la Xunta aportará el 70% del coste de las obras y el Gobierno municipal, el 30% restante.

Los trabajos en el entorno del campo de la feria de Paiosaco, además, se enmarcan en los objetivos del plan Hurbe, una línea de apoyo económico a los ayuntamientos impulsada por la Xunta hace ya 12 años con el fin de contribuir a la mejora de las equipaciones municipales y de los servicios públicos, así como a la humanización y puesta en valor de los entornos urbanos.