Adjudicada la mejora del saneamiento en la zona del Outeiro de Braño de Carantoña en Vimianzo


El Ayuntamiento de Vimianzo adjudicó los trabajos de mejora en la red de saneamiento en la zona de Outeiro de Braño de Carantoña, financiado con cargo al Plan Único de la Diputación provincial de A Coruña.

Se invertirán 40.535 euros en un lugar donde actualmente no existe ningún tipo de red pública de saneamiento de aguas residuales. Debido a la topografía del lugar, se instalará una estación de depuración, puesto que es posible canalizar las aguas cara un solo punto de tratamiento y vertido, en medio del recorrido, ejecutando dos tramos con pendientes cara esa depuradora, cerca del río de Carantoña.

La red proyectada se trata de un sistema unitario y evacuará por gravedad hacia estación depuradora incluida en el proyecto; es decir, sin bombeo. El objetivo de esta infraestructura es la evacuación, transporte, recogida, concentración y depuración de los vertidos de aguas residuales que se generan en el núcleo de población de Braño, y la eliminación de pozos y fosas sépticas que actualmente recogen dichas aguas en las parcelas privadas.

Por otra parte, también se mejorará la pista final del núcleo, así como un pequeño tramo de pista en el interior del núcleo, actualmente en mal estado. El concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, destaca este proyecto porque “dotará de un servicio esencial a un núcleo poblacional que carecía del mismo.”